¿QUÉ ES UN BLOG?
Una de las principales características de un buen blog son las imágenes llamativas. |
¿Sabes lo que es un Blog?
Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en internet, con contenidos publicados, en general, periódicamente. Dichos contenidos puede ser de lo más variados, desde artículos de reflexión personal y/o artística a contenido profesional muy específico, como análisis técnico de acciones en bolsas de valores o programación en lenguaje python. No hay límites para esto, simplemente se trata de otro medio más para exponer algo de lo que querramos hablar o difundir a toda la comunidad de internet.
¿Puedo tener un blog gratis?
Quitando de lado los costos del servicio de internet y de luz eléctrica... ¡Sí! Por suerte existen alternativas gratuitas como Blogger o Wix en donde tienes todo lo que necesitas para iniciarte en este apasionante mundo de los blogs. Luego, cuando adquieras cierta experiencia o si eres de los que aman los desafíos, puedes optar por alternativas de pago con dominio propio y hosting dedicado en la red pero eso ya es otro cantar.¿Quién puede tener un blog?
Tus amigos, tu padre, tu vecino, tu abuelito... ¡Tú! Cualquiera con acceso a internet puede tener uno, de hecho actualmente existen millones de blogs en toda la red, lo cual hace que la variedad sea realmente extensa.
Tipos de blog
Los gustos de las personas, sus hobbies e intereses son infinitos. Por ejemplo, a ti puede que te gusten los deportes y leer libros mientras que a otra persona sólo le interesan las finanzas. Cada uno podrá tener su propio blog con la temática que más domina o que más le simpatiza, por ello, aquí te dejo algunas de las variedades con la que te podrás encontrar:
- Personal. Esta clase de blog es de la más abundante. Anécdotas, reflexiones detalladas, pensamientos cortos, historias de vida, viajes por el mundo. Toda esta clase de artículos puedes encontrar en ellos. Sólo tienes que tener algo en tu mente con ganas de contar y ¡A escribir!
- Profesional/empresarial. Aquí la cosa va más formal, puedes escribir artículos especializados, como estructuras de redes en instituciones o detalles técnicos de láminas de acero para una industria determinada.
- Educación. Quienes forman parte de la docencia, tanto en escuelas como en universidades, suelen utilizar los blogs como medio de difusión de material para estudiar, eventos especiales y aniversarios o simplemente un espacio donde los profesores comparten sus ideas.
- Microblogging. Otros prefieren lo minimalista, con artículos espontáneos y cortos, videos o simplemente enlaces de interés general.
- Nicho específico. Blog de música, blog de tenis, blog de recetas, blog de Java, blog de Android. Lo que se te ocurra, pero siempre dentro de un campo acotado. ¿Se te ocurre alguno?
- Por video o desde el celular. Más conocido como Vlog (por Vídeo), los artículos son directamente videos con el tema a desarrollar. Los moblog (blog desde el móvil) son redactados directamente desde el celular y forman parte también de todas estas variantes de blog.
Escribe pensando en el lector
Y esta es la regla de oro, sobre todo si quieres progresar en este mundillo, escribe contenido de calidad y despertarás el interés de los usuarios. Aquí no hay ningún secreto, es más bien lógico. ¿Quién perdería su tiempo leyendo artículos mal redactados, poco interesantes y sin ningún valor agregado? Pues creo que nadie, o casi nadie, al menos yo no lo haría. Cabe aclarar que esto vale para aquellos que tratamos de escribir algo que sea útil para otras personas. Si tu idea es escribir pensamientos, reflexiones o algo similar, seguramente te seguirán quienes se sientan identificados con lo que dices, pero ten seguro que si tienes graves faltas de ortografías, no llegarás muy lejos.
Muy bien, espero que te haya servido esta información, cualquier duda que tengas, deja tu comentario y, ahora que sabes lo que es un blog, no pierdas un segundo más, ve a Blogger.com, ponle un título, escoge una dirección web y ¡CREA TU PRIMER BLOG GRATIS!
¡Exitos!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. Será respondido a la brevedad.
¡Gracias por tu visita!